Dimite el cogerente de Divalterra y devuelve el dinero gastado en bebidas alcohólicas que cargó a cuenta de la Diputación de Valencia
El cogerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, ha devuelto el importe de la dietas y gastos indebidos que había cobrado y ha solicitado al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, que le releve del cargo en la próxima reunión del Consejo de Administración.
Sahuquillo indica que los 252 euros de gastos en bebidas alcohólicas y cargados a la Diputación de Valencia fue “un error y no una ilegalidad”
Divalterra (la antigua IMELSA) es una empresa pública de la Diputación de Valencia encargada de la gestión forestal y medio ambiente, promoción económica, turismo y medio ambiente.
Divalterra justifica que los gastos de su gerente en gin tonics y whisky fueron anteriores a la nueva normativa de transparencia
El pasado 7 de septiembre, el gerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, pidió que fueran revisados sus gastos en dietas previos a la nueva normativa de la empresa pública y manifestó su intención de reponer aquellos que no se ajustaran a los criterios que entraron en vigor el 1 de noviembre de 2016.
En el escrito dirigido hoy al presidente de la Diputación, Sahuquilla asegura que esta polémica se estaba convirtiendo “en una campaña orquestada” contra su persona, pero con la que se buscaba también “dañar la imagen y el proyecto político que encarnada Jorge Rodríguez”.
Sahuquillo ha indicado que “aunque soy consciente de que no he cometido ninguna ilegalidad, como ha quedado acreditado por la auditoría interna, he decido abandonar el cargo para que no se siga utilizando un error personal para intentar perjudicar la imagen y el proyecto político que encarna Jorge Rodríguez”.
Ha remarcado que “como consecuencia de unos hechos que he asumido desde el primer momento y he subsanado en cuanto ha sido posible, por parte de determinados partidos políticos se ha orquestado una campaña inquisitorial en mi contra que espero concluya con mi marcha de una empresa a la que me he dedicado los últimos meses de manera intensa”.
Sahuquillo considera que “con este gesto se vuelve a demostrar que todos los que estamos en la vida pública no somos iguales”, y ha repudiado que el PP haya querido equiparar este asunto con los graves casos de corrupción que envuelven a este formación política. “No puedo consentir que el PP quiera utilizar un error mío como parapeto en el que esconder sus vergüenzas judiciales”, ha recalcado.
Ha agradecido al presidente Jorge Rodríguez “la confianza depositada en mi persona para intentar sacar adelante la empresa pública de la diputación”.
Ayer, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ya anunció su voluntad de vaciar de competencias a la firma pública Divalterra (la antigua Imelsa), al tiempo que reprochó los gastos en bebidas alcohólicas que su cogerente Víctor Sahuquillo cargó a la cuenta de la empresa, aunque no lo vio como una cuestión “grave”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)