La empresa de limpieza de calles de Alicante despide a un barrendero con diabetes por haber cogido varias bajas relacionadas con su enfermedad
La UTE Alicante, que tiene la contrata de limpieza de calles, formada por las empresas FCC, Cespa, Cívica e Inusa –las dos últimas vinculadas a Enrique Ortiz– ha despedido a un barrendero de su plantilla que sufre diabetes. Este hombre se ha sometido a una operación médica y ha estado en varias ocasiones de baja, motivo utilizado por la UTE para presentarle el despido.
Su enfermedad crónica le ha arrastrado también una retinopatía diabética
El afectado, Adrián Román, lleva una semana plantado frente al edificio del Ayuntamiento de Alicante con una pancarta en señal de protesta y reivindicando el puesto de trabajo que ha perdido, tras 11 años de antigüedad.
Su enfermedad crónica le ha arrastrado también una retinopatía diabética, con lo que se le han administrado inyecciones intraoculares en varias ocasiones y durante meses para evitar que se quedara ciego. En última instancia, ha estado de baja para una intervención quirúrgica de urgencia, nueve y seis días en dos meses.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)