Desarticulada en Alicante una banda que creaba empresas ficticias de transporte para robar mercancía
La Policía Nacional de Alicante, en colaboración con la de Tortosa, han desmantelado un entramado criminal que, presuntamente, se hacía pasar por empresas de transporte profesionales para robar mercancía y venderla en el mercado negro.
Para efectuar las estafas, a veces suplantaban la razón social de importantes sociedades en el sector del transporte de mercancías, con el fin de registrarse en diversas plataformas virtuales.
Una vez tenía en su poder los artículos, los trasladaban con tráileres hasta una nave industrial en Tarragona, en donde ocultaron mercancía por valor de casi un millón de euros. Se le imputan delitos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental y estafa.
Hasta el momento se han esclarecido 13 hechos delictivos cometidos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Sevilla y Badajoz, así como otro cometido en Francia.
Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad búlgara, y con edades comprendidas entre los 27 y los 60 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Tortosa quien dispuso el ingreso en prisión para dos de los miembros de la banda.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)