Desarticulada en Aspe una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos y al blanqueo de capitales
La Policía Nacional desarticula en Aspe (Alicante) una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos y al blanqueo de capitales. En la operación se ha detenido a seis personas y, hasta el momento, los agentes han acreditado el envío de más de 300.000 euros a Brasil mediante el uso de testaferros.
Las jóvenes que ejercían la prostitución en esta vivienda de Aspe eran sometidas a un régimen de semiesclavitud, con jornadas laborables de 24 horas, sin contrato de ningún tipo y sometidas a un férreo sistema de penalizaciones por el incumplimiento de normas de conducta.
La organización criminal operaba en un chalet de lujo en la partida de Cantalar, en Aspe, donde sometían a las jóvenes víctimas para que ejercieran la prostitución. La Policía Nacional ha identificado a cuatro chicas jóvenes originarias de Sudamérica y países del este de Europa. estaban prisioneras en el sótano de la vivienda.
El simple hecho de acceder a la cocina o bañarse en la piscina del chalet podía suponerles una multa de 100 euros. No podían salir del chalet, salvo cuando se las obligaba a realizar servicios a domicilio.
Las propias mujeres eran obligadas también a vender sustancias estupefacientes a sus clientes,por lo que la organización lograba ingresos adicionales.
En el operativo policial han participado funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales de la UDEF de Alicante, Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Elche, Unidad de Prevención y Reacción de Elche y Guías Caninos de la Comisaría Provincial así como de la Inspección Provincial de Trabajo.
noticias12@12tv.es
Si sabes que alguna mujer es explotada sexualmente #NoSeasComplice CUÉNTALO ☎️ 900105090 ?
trata@policia.es
antidroga@policia.es
twitter: @policia
Síguenos también en:
https://www.facebook.com/12tv.es y https://twitter.com/12tv_es
12TV: https://www.12tv.es/
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)