Detenido un delincuente habitual por desvalijar 40 coches de bañistas en Urbanova
El arrestado vestía en bañador, sin camiseta, con chanclas, gorra y toalla. Tenía toda la pinta de un bañista más, así que pasaba desapercibido para los turistas.
Actuaba en la playa de Urbanova, donde desvalijó en varios días unos cuarenta vehículos que permanecían aparcados mientras sus dueños pasaban el día junto al mar. Hace unos días fue pillado in fraganti por los agentes de la Policía Nacional de Alicante, que habían organizado un dispositivo especial para capturarlo, y así fue tras una larga persecución. Se trata de un hombre de 44 años, ciudadano argelino, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
El ladrón de coches fue sorprendido tras romper la ventanilla de un vehículo en Urbanova y fue arrestado tras una persecución por la playa. Vestía en bañador, chanclas, sin camiseta, y llevaba gorra y toalla para pasar desapercibido entre los turistas
La Comisaría Provincial de Alicante desplegó en Urbanova un amplio dispositivo de agentes para localizar al ladrón. El pasado domingo los agentes vieron a una persona en el momento en que rompía el cristal trasero de un vehículo estacionado en las inmediaciones de Urbanova. Los agentes vieron cómo se acercaba un vehículo al aparcamiento de tierra de la playa y estacionaba en la zona más cercana a la carretera. El conductor se bajó del coche, abrió el maletero y sacó un objeto que ocultó bajo su toalla. Los policías vigilaron sus movimientos y vieron que en pocos segundos se acercó a un coche estacionado, rompió la ventanilla con un objeto contundente y se apoderó de un bolso.
A partir de ese momento, los agentes iniciaron una persecución que culminó con la detención de este hombre, acusado de robar en más de cuarenta vehículos durante varias semanas.
Detenida una mujer tras ser sorprendida robando en la playa de El Postiguet
La Policía Local de Alicante ha arrestado a una mujer de 35 años y con más de ochenta detenciones anteriores tras ser sorprendida robando la mochila de un turista en la playa de El Postiguet, ha informado hoy la Concejalía de Seguridad Ciudadana en una nota de prensa.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, a las 16.45 horas, cuando los agentes estaban patrullando en la playa y sorprendieron a una mujer que acababa de sustraer la mochila.
Una vez capturada por un presunto delito de robo, la Policía Local le intervino, entre otros efectos, un iphone valorado en 600 euros y hallado dentro de la mochila.
La sospechosa iba acompañada en ese momento de un hombre de 30 años, que fue identificado y al que le constaban cincuenta detenciones, indica la nota de prensa de la Concejalía.
La Policía Local de Alicante ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia con 24 agentes para garantizar la seguridad de los alicantinos y turistas en las cinco playas de la ciudad: El Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan e isla de Tabarca.
Los agentes de servicio en arena desarrollan, fundamentalmente, funciones de seguridad ciudadana y de policía administrativa, así como tareas de prevención de robos, hurtos y altercados.
También velan por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, como puedan ser la de playas, la venta ambulante o la de limpieza.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)