ALERTA 4: La Policía revisará bolsos y mochilas y retirará las papeleras y los contenedores de la zona de Luceros para las mascletàs de Hogueras
Con el nivel 4 de alerta antiterrorista en el que se encuentra España desde 2015, y con la sensibilidad especial y el miedo a que no ocurra ninguna desgracia provocada por algún grupo radical durante las Hogueras, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han diseñado un plan de seguridad para las fiestas alicantinas donde «prevenir es una de las premisas más importantes».
Para eso, durante el mes de junio, y en el transcurso de las fiestas del fuego, más de 4.000 efectivos estarán protegiendo la ciudad, con especial vigilancia en los actos más multitudinarios, como las mascletàs, que suelen congregar a más de 50.000 personas.
Al caer en sábado el día de la Cremà (24 de junio), este año se espera un lleno absoluto en la ciudad para ese fin de semana, con más de un millón de personas caminando por las calles de Alicante.
Habrá policías de paisano armados patrullando por las calles, vigilando comportamientos sospechosos, con el objetivo de prevenir cualquier alerta antiterrorista que pudiera darse.
Otros «puntos calientes» del dispositivo serán los desfiles y la feria taurina donde acuden miles de alicantinos y visitantes, así como el día la Cremà, donde se realizarán también las revisiones de bolsos y mochilas en las zonas más concurridas en una jornada que este año cae en sábado, en la que se espera que circulen más de un millón de personas por las calles de la ciudad de Alicante.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)