El Consell aprueba un Decreto Ley para aplicar elPlurilingüismo en este curso y burlar la sentencia del TSJ
El pleno del Consell ha aprobado hoy viernes un Decreto Ley que les va a permitir aplicar el modelo educativo diseñado en base al plurilingüismo, que fue suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El Decreto Ley sólo puede ser recurrido por el Gobierno o por 50 diputados o senadores de las Cortes Generales. De esta forma, la Conselleria de Educación burla los recursos de sindicatos, AMPAS, colectivos de profesionales y partidos políticos
Con esta aprobación se permiten iniciar el curso escolar con el programa educativo en valenciano, castellano e inglés como había previsto el Conseller de Educación Vicent Marzà, después de las presiones de colectivos educativos, de AMPAS, de colegios concertados, sindicatos y partidos políticos, como el PP y Cs..
Vicent Marzá y Mónica Oltra han comparecido a mediodía para explicar el contenido del decreto ley, que, según han explicado, asume la sentencia del TSJCV que anuló la disposición adicional quinta, la que prevé que se darán diferencias en las certificaciones de los diversos niveles de lengua.
Esta es la vuelta al cole más tardía que propone el Gobierno Autonómico Valenciano, formado por Compromís-PSPV. Según la Consellería de Educación, empezar el segundo lunes de septiembre facilita que todo el profesorado interino (el 20 % de la plantilla de la escuela pública) esté en su puesto tras una semana y un día del inicio del mes.
El retraso en la fecha de inicio también se debe a las reivindicaciones de campaña electoral de Compromís sobre el calor de los primeros días de septiembre, que algunos años han provocado la suspensión de clases, especialmente en las aulas prefabricadas (barracones) por las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)