Cuatro de cada diez conductores fallecidos en 2015 dieron positivo por alcohol o drogas
El 43,10% de los conductores fallecidos en 2015 dio positivo en sangre por alcohol, drogas, psicofármacos o sus combinaciones. Esto es lo que reflejan los últimos datos sobre accidentalidad en las carreteras españolas presentado por el Instituto Nacional de Toxicología.
El perfil más común entre los fallecidos al volante es el de un hombre (nueve de cada diez) de entre 25 y 55 años y la principal incidencia fue el alcohol, mientras que el perfil de los atropellados es de un hombre de 50 años que había ingerido alcohol o psicofármacos.
En el informe, presentado por la directora del Instituto Nacional de Toxicología, Dolores Moreno, se analiza toxicológicamente a 900 fallecidos en accidentes de tráfico (638 conductores, 179 peatones y 83 acompañantes). En total, en España fallecieron en las carreteras 1.688 personas en 2015, según la Dirección General de Tráfico.
Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, asegura que para bajar estas cifras la sociedad debe concienciarse del “efecto demoledor” del alcohol y las drogas en la conducción.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)