El PP exige la dimisión de Fernando Marcos por las »posibles irregularidades» en la subvención para el convenio de accesibilidad
El Partido Popular pide el cese del concejal Fernando Marcos por presuntas irregularidades en la concesión de la subvención
La asociación de personas con movilidad reducida, Alicante Accesible, reconoce errores por desconocimiento en la gestión de la subvención otorgada por el Ayuntamiento para el proyecto de Mapa de Itinerarios Peatonales Accesibles de la ciudad, que les ha llevado a contratar a un empleado autónomo, algo que no permite la ley General de Subvenciones.
Fernando Marcos: ‘La subvención a la asociación Alicante Accesible es totalmente legal’
El edil de movilidad del Ayuntamiento de Alicante, el socialista Fernando Marcos, ha declarado a los periodistas de 12tv que esta subvención es ‘totalmente legal’ y defiende que ‘siempre se ha hecho así con estos colectivos’. Aunque desde el Partido Popular, el edil Israel Cortés afirma que se ha disfrazado de subvención una desigación de 56.000€ que debiera haberse sacado a concurso público, por tratarse de un importe superior a lo que estipula la ley para las designaciones directas.
El Ayuntamiento estudia ahora si la asociación ‘Alicante Accesible’ debe devolver parte de la subvención
Desde el consistorios han indicado que los servicios jurídicos municipales están estudiando la situación generada y el edil de Movilidad, Fernando Marcos, no descarta que tengan que “devolver la parte proporcional” de lo recibido. Mientras, el PP, que el martes pedía retirar las competencias al edil por “irregularidades”, ha solicitado toda la documentación relativa a la subvención para estudiarla y ‘actuar en consecuencia’.
El concejal del PP Israel Cortes ha denunciado esta semana las supuestas «irregularidades» en la concesión de esa subvención de 56.000€ de la Concejalía de Movilidad, al conveniar la elaboración de un mapa de la ciudad para detectar los puntos negros en accesibilidad.
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante exigió ayer la dimisión del concejal socialista Fernando marcos por otorgar una subvención de 56.000 euros a la asociación Accesible que ahora ha echado atrás Intervención. El concejal Israel Cortes denunció las supuestas «irregularidades» en la gestión de la Concejalía de Movilidad al conveniar la elaboración de un mapa de la ciudad para detectar los puntos negros en accesibilidad.
Para Cortés, lo que tenía que haber sido un contrato se suscribió como convenio y una vez realizados los trabajos no se pueden pagar por lo que hace «cerca de dos meses» se pidió «el reintegro» de la subvención porque el Departamento Económico municipal apunta a que «no se ha dispuesto a la ley de subvenciones».
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)