Compromís se niega a comprar el suelo de Ortiz en Rabasa para la instalación de IKEA “por si hay algún pelotazo urbanístico detrás”
“Ikea sí, pero sin Ortiz”. Parece que ese es el mensaje de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante. La coalición valencianista no acepta la compra de suelo en Rabasa si eso supone un beneficio para el promotor Enrique Ortiz, dueño de una parte de los terrenos donde quiere instalarse Ikea, por si la operación esconde algún pelotazo urbanístico detrás.
La idea de que el consistorio alicantino compre el suelo viene tomada por lo que está haciendo el Ayuntamiento de Elche en su polígono industrial para propiciar la llegada de la empresa Tempe.
Tal y como adelantó estos días el informativo #Notícies12 de 12TV, el alcalde Gabriel Echávarri, asegura que la multinacional IKEA descarta la instalación del macrocentro comercial con las 400 tiendas que había previstas, como muestra de acercamiento y de voluntad de seguir con el proyecto en el lugar inicialmente planificado, eso es en el paraje de Rabasa, en Alicante.
Según el concejal Natxo Bellido, Compromís se muestra a favor de la llegada de Ikea a Alicante, aunque ven con recelo que esta circunstancia pueda beneficiar de alguna forma al constructor y promotor alicantino Enrique Ortiz.
En la coalición piensan que las intenciones que ha hecho llegar Ikea apara reabrir el diálogo con el consistorio son un punto de partida para retomar la negociación, que debería formalizarse en una reunión presencial. Defienden que cualquier acuerdo con la multinacional del mueble debería pasar por no perjudicar el equilibrio comercial, territorial y medioambiental de la ciudad de Alicante.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)