Ya han comenzado las rebajas. La ropa y complementos son los más buscados en esta campaña que espera un buen negocio
La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) confía en tener una buena campaña de rebajas, mejor que la del año pasado, debido a la evolución positiva de las ventas a lo largo de 2016.
El pequeño comercio espera una buena campaña de rebajas, mejor que año pasado
En los once primeros meses del año, el crecimiento medio de la facturación ha sido del 6,2 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo que se añade la buena marcha de la campaña Navidad-Reyes, ha indicado COVACO en un comunicado.
Las rebajas de invierno, que representan hasta un 20 % de la facturación anual en algunos sectores, siguen teniendo un peso importante para la mayoría de los comerciantes, aunque su impacto se ha diluido por la liberalización que se produjo en 2012 y por la que el comercio tiene libertad para hacer rebajas fuera de los periodos habituales.
Sin embargo, la mayoría de los comerciantes mantienen la tradición de arrancar la campaña de rebajas de invierno el 7 de enero.
Las rebajas ofrecerán descuentos que podrán llegar hasta el 50 % en algunos artículos, y en el sector de textil y complementos se podrán adquirir prendas y artículos desde un 20 % menos.
También participan cada vez más en esta campaña de rebajas comercios de otros sectores como joyerías y relojerías, equipamiento del hogar, electrónica y electrodomésticos, si bien más de la mitad del presupuesto para compras de los consumidores se sigue destinando a moda y complementos, según COVACO.
La Confederación prevé que cada valenciano gaste alrededor de 90 euros en esta campaña, en la que el consumidor encontrará en el comercio de proximidad “la mejor opción si lo que quiere es adquirir el producto de temporada con descuentos en el precio pero no en la calidad ni en el servicio”.
En ese sentido, la patronal ha destacado las rebajas que ofrece el comercio urbano que, a diferencia de otros formatos comerciales, no vende producto adquirido o fabricado para la campaña y mantiene los mismos niveles de calidad.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)