El cierre de aulas concertadas provoca que en Alicante hay más niños que plazas en educación infantil para 3 años
La balanza entre el número de niños que pueden entrar en el colegio con 3 años y el número de plazas que oferta la Consellería de Educación es negativa. La suma de plazas escolares entre centros públicos y concertados en esta franja no llega a cubrir las necesidades de las familias alicantinas.
La gran demanda de escolares de 3 años no permite cerrar más aulas concertadas en Alicante
Hay más niños y niñas pendientes de entrar por primera vez al colegio que plazas ofertadas por la consellería. Excluyendo las de los colegios privados.
Por primera vez el número de niños y niñas demandantes de plaza (2.974) supera a las que oferta la Consellería de Educación en toda la ciudad (2.867)
Esta situación deja las manos atadas a la Conselleria de Educación que tenía entre sus planes cerrar más aulas concertadas, pero no lo podrá hacer si antes no se construyen nuevos centros públicos, algo poco probable.
El conseller Marzà cuenta con que hay familias que no solicitarán plaza en colegios públicos ni concertados, por lo que cree que no habrá carencia de aulas
En la ciudad de Alicante el total de plazas para niños de 3 años que se ofertan suma 2.867 puestos escolares (1.146 concertadas y el resto públicas), mientras que los niños con 3 años que pueden pedirlas ascienden a 2.974, más de un centenar de diferencia. Técnicos de la conselleria sostienen que no todas las familias escolarizan a sus hijos en colegios, además de que también hay que contar con la existencia de colegios privados. El plazo de solicitud de plaza comenzó este lunes y está abierto hasta el próximo 29 de mayo,
En cursos anteriores las plazas sobrantes han superado las 300 pese a que la oferta siempre había sido más holgada que las necesidades de plazas a priori, lo que inicia la tendencia de Educación a ajustar en lo posible oferta y demanda, aunque los datos de este curso no dejan más maniobra y obligan a mantener las aulas concertadas si no cambia la tendencia de la natalidad que parece estar estancada tras sucesivos descensos en años anteriores.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)