CCOO denuncia que la eliminación de la bolsa de empleo en las Brigadas de Emergencia favorece el “enchufismo”
A pesar de la reciente sentencia judicial que reconoce la validez de la bolsa de empleo de 2013 y de febrero de 2014, la empresa pública TRAGSA no va a convocar más, desapareciendo así la garantía de criterios de igualdad, mérito y capacidad. CCOO manifiesta su preocupación por el riesgo de incendios.
La Conselleria de Gobernación y la empresa pública TRAGSA, gestora del Servicio de Brigadas de Emergencia, han suprimido las bolsas de empleo público para cubrir las vacantes que se produzcan en las Brigadas de Emergencia. Ello ha pesar de la reciente sentencia judicial, que da la razón a CCOO, al reconocer la validez de la bolsa de empleo durante 2013 y febrero de 2014. Esta forma de acceso realizada hasta ahora, garantizaba los criterios de igualdad, mérito y capacidad.
El Consell y TRAGSA, con la colaboración de las secciones sindicales de UGT y CGT, ha modificado para ello el articulado del convenio colectivo que regulaba dicha bolsa de empleo. Este escenario favorecerá las situaciones de enchufismo que CCOO ya denunció el pasado año, al producirse contrataciones de personas que no había superado ninguna prueba de acceso, entre ellas familiares del personal de dirección de TRAGSA.
Preocupación por la sequía y los recortes
La Sección Sindical de CCOO en TRAGSA quiere manifestar su preocupación por la sequía que está padeciendo el País Valenciano, a lo que se suma el abandono de nuestros bosques y los recortes de más de un 80% del personal contratado como refuerzo en el periodo estival.
Esta falta de medios, hace que peligre la integridad del patrimonio forestal valenciano, así, como la fuente económica que significa el turismo de interior. CCOO constata el abandono de los montes y el mundo rural por parte de la Generalitat Valenciana.