El PP ve un “insulto a Alicante” que el calendario escolar llegue a Hogueras
El PP de Alicante ha calificado de “insulto” a la ciudad que el calendario escolar aprobado por el pleno del Consell incluya que los niños de infantil y primaria tengan clases hasta el 22 de junio, en plena fiestas de Hogueras.
En un comunicado, el coordinador general del PP alicantino, Rafael Candela, ha asegurado que “Compromís vapulea la provincia de Alicante con una decisión que no se atrevería jamás a tomar para Valencia” ya que dejará “a los niños sin Hogueras”.
El portavoz municipal popular, Luis Barcala, ha remarcado la “nula sensibilidad” mostrada por la Conselleria de Educación ante los ruegos de la Federació de Fogueres para que se modificara el borrador del calendario escolar, “y que han obviado escandalosamente a pesar de las peticiones públicas”.
“Desde Valencia no se mira a Alicante”, según Barcala, quien ve una “decisión premeditada” contra uno de los símbolos internacionales de la provincia.
“La Conselleria de Educación del radical Vicent Marzà, con la complacencia de Ximo Puig y Mónica Oltra, ataca Alicante donde más duele, en menospreciar sus fiestas y tradiciones como son las Hogueras de San Juan”, ha indicado el popular, “algo que ni se le ocurriría proponer para las Fallas de Valencia”.
Para Barcala, el calendario escolar demuestra que “el alcalde, Gabriel Echávarri (del PSPV-PSOE), es un cero a la izquierda” en Valencia y que al tripartito “no le interesan nada los alicantinos ni las fiestas de Hogueras” porque “están en otras cosas”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)