Nerea Belmonte: “Si tengo que elegir entre lo políticamente correcto y decir verdades como puños, me quedo con poder mandar a unos cuantos a tomar por culo”
Nerea Belmonte acusa en el Pleno a algunos ediles de “acosarla, insultarla, vejarla y atacarla” en los pasillos del Ayuntamiento de Alicante.
La concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte (ex edil de Guanyar Alacant), ha acusado durante el pleno de esta mañana a ‘algunos concejales’ de la Corporación de ” acosarla, insultarla, vejarla y atacarla” en los pasillos del Edificio Consistorial.
La edil alicantina ha declarado durante su intervención en el Pleno que “en los últimos tiempos, en los pasillos de este Ayuntamiento me he visto sometida a situaciones de acoso, de insultos y de vejaciones por parte de algunos concejales de esta corporación. Si hay que ir al juzgado, tomaré las medidas adecuadas”.
La regidora no adscrita del Ayuntamiento de Alicante ha preguntado al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, que “¿qué va a hacer para que los concejales de esta corporación no se vean sometidos a este tipo de ataques que nada tienen que ver con la política”?
Echávarri ha asegurado no tener conocimiento de los hechos denunciados por Belmonte y ha mostrado su”condena ante cualquier concejal del equipo de gobierno, de la oposición o cualquier ciudadano que haya injuriado o menoscabado el derecho al honor de esta edil”.
Belmonte ha publicado en su cuenta de la red social Twitter este mensaje, donde se lee “Si tengo que elegir entre lo políticamente correcto y decir verdades como puños, me quedo con poder mandar a unos cuantos a tomar por culo”
La expresión exacta del alcalde ha sido: “me quedo perplejo, no son formas ni lo vamos a consentir. Le rogaría que, si la intensidad de los ataques son para que se abra una averiguación sobre los hechos o un expediente, me traslade un escrito”.
Precísamente, el Pleno Municipal de esta mañana ha comenzado con un minuto de silencio contra la violencia machista, y a las 12:00 ha habido, igual que en otras corporaciones e instituciones públicas de la Comunidad Valenciana, un acto de repulsa contra la lacra machista que en los últimos días se ha saldado con el asesinato de varias mujeres.
Seguídamente a las declaraciones del alcalde, los portavoces del resto de formaciones políticas han trasladado su apoyo a Belmonte y le han transmitido su solidaridad para no permitir ningún tipo de acoso en el consistorio alicantino.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)