La atleta almanseña Belén Rodríguez Doñate entra segunda en el Gran Trail Aneto-Posets con 105 km de recorrido
La atleta almanseña Belén Rodríguez Doñate queda segunda en el Gran Trail Aneto-Posets, con un trayecto de 105 km. y en más de 6.760 metros de altura. La prueba discurre por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y caos de bloques que rodean las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos: el Aneto (3 404 m) y el Posets (3 375 m).
Belén Rodríguez es colaboradora habitual en 12tv, como asesora deportiva y de salud, ya que es Doctorada en Nutrición y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid, D-N y entrenadora especializada en Obesidad y Nutricion Deportiva, además de corredora de Ultra Trail.
GRAN TRAIL ANETO-POSETS 105 km / 6.760 m+
40,7 km del recorrido por encima de 2 000 m.
10,1 km de asfalto / 20,8 km de pista / 57,9 km de sendero / 16,2 km fuera de camino.
El Gran Trail Aneto-Posets discurre por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y caos de bloques que rodean las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos: el Aneto (3 404 m) y el Posets (3 375 m).
Es una carrera espectacular, en condiciones de semi-autosuficiencia, que une estos dos macizos montañosos, formando un recorrido infinito. Desde la villa de Benasque, el Gran Trail comienza con la vuelta al Aneto, en dirección al refugio de La Renclusa, para remontar el valle de Barrancs, ascender al collado de Salenques (2 797m) y dirigirse después hacia el valle de Ballibierna. Tras pasar nuevamente por Benasque, se inicia la subida a Cerler, desde donde se baja a la pintoresca localidad de Anciles y se llega a Eriste para iniciar la vuelta al macizo del Posets. En este tramo se superará la cota más alta de la prueba, el collado de la Forqueta, a 2 900 m. Desde este punto se desciende al refugio de Biadós y, siguiendo el GR 11, se alcanza el refugio de Estós, completando el recorrido con el retorno a Benasque.
Los corredores que consiguen terminar esta prueba obteienen 5 puntos para la inscripción en cualquiera de las pruebas del Ultra Trail du Mont Blanc.
El valle de Benasque es el más alpino y bello de cuantos conforman los Pirineos. Con sus más de 30 pueblos y villas, con su arquitectura altoaragonesa, sus iglesias románicas, sus costumbres ancestrales, su lengua, sus paisajes…, es, sin duda, un lugar para la aventura, el encuentro y el reposo obligado durante una estancia en los Pirineos.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)