Ayer arrancó el proceso de subasta por la liquidación del Alicante CF
Alicante, 14 may (EFE).-Ayer concluyó el plazo estipulado para participar en el proceso de subasta del Alicante Club de Fútbol, entidad que entró en fase de liquidación en el mes de marzo al no poder hacer frente a las obligaciones de pago derivadas del convenio de acreedores que se aprobó en 2010.
El Alicante CF, que presumía de ser el club decano de la provincia de Alicante tras fundarse en 1918, sigue compitiendo todavía en el grupo IV de categoría Regional Preferente pese a haber entrado en fase de liquidación, lo que supone su desaparición.
El pasado mes de marzo, un auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, declaraba la entrada del Alicante CF en fase de liquidación y, con ello, suspendía también las facultades de su junta directiva.
Andrés Ariza, presidente del Alicante CF en esos momentos, ha explicado hoy a EFE que mañana “se cierra el plazo para entregar las propuestas y depositar los mil euros necesarios de fianza para acudir a la subasta” por los activos del club.
“En el caso de que solo una persona se interese por los bienes del Alicante CF, se le adjudicarán directamente en base a su oferta; si hay más de una, se realizaría una subasta entre todos, que tendría lugar el 10 de junio”, ha apuntado.
Según ha comentado Ariza, el principal valor por el que acudir a la subasta de liquidación del Alicante CF son “los derechos federativos del club y el del uso de las instalaciones de Villafranqueza”, que podía utilizar el club de manera preferencial.
No obstante, Ariza ha aclarado que inicialmente a estos derechos se les ha dado un “valor cero” porque: “habría que ver si el que los adquiere puede hacer uso de ellos ya que el campo es municipal, mientras que los derechos federativos del Alicante mueren con el propio Alicante”.
El Alicante da sus últimos coletazos de vida (aunque la entrada en fase de liquidación ya supone su desaparición jurídica) después de que en la temporada 2008-09 llegara a militar en Segunda División.
Las deudas generadas le llevaron a solicitar su entrada en proceso concursal a la conclusión de esa temporada y en 2010 se aprobó un convenio de acreedores que no ha llegado a cumplir en ningún momento. EFE