El Ayuntamiento de Elche restringe la circulación de autobuses por la Corredora los sábados
El tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Elche ha decidido restringir la circulación de autobuses los sábados por la Corredera, una de las pruincipales vías de paseo del centro de la ciudad. El autobús urbano dejará de circular entre las 12 de la mañana y las 12 de la noche. La medida comienza a ser efectiva esta semana y pretende que esta vía tenga un uso estrictamente peatonal.
El objetivo de la medida es que la Corredora tenga un uso estrictamente peatonal durante los sábados, y potenciar que los ilicitanos y los visitantes puedan caminar por esta calle con total tranquilidad y sin estar pendientes de los vehículos.
El concejal de Tráfico, Héctor Díez, y la edil de Movilidad, Esther Díez, aseguran que el objetivo de la medida es que la Corredora tenga un uso estrictamente peatonal durante los sábados, y potenciar que los ilicitanos y los visitantes puedan caminar por esta calle con total tranquilidad y sin estar pendientes de los vehículos. No obstante, sí podrán circular los taxis en ocasiones excepcionales, como por ejemplo, para dejar en su domicilio a algún residente de la calle. Por este motivo, el Ayuntamiento informará en las paradas y a través de la empresa de los autobuses urbanos que se vean afectadas sobre los desvíos de las líneas, de acuerdo a un plan específico programado para los sábados.
El edil de tráfico también ha informado sobre que a partir de la próxima semana y durante todo el mes de junio, se reforzará la señalización de los aparcamientos que hay en la ciudad para dar respuesta a la demanda vecinal y de los comerciantes. Héctor Díez ha destacado que se ha diseñado una cartelería indicativa para que no sea necesario pasar por la Corredora para llegar a estos aparcamientos.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)