La nueva Televisión Valenciana «À punt» empieza su andadura olvidandose de Alicante y obviando la Santa Faz
La productora contratada por la nueva Televisión Valenciana se «olvida» de grabar la Santa Faz en su trabajo de recogida de imágenes de archivo de la Comunidad Valenciana
La nueva cadena de radio y televisión autonómica “À.” ha contratado a una productora para tomar imágenes de archivo en València para cuando empiece la andadura poder ofrecer vídeos con cierta actualidad, pero se les olvidó acudir a la romería alicantina de la Santa Faz.
En la Romería de la Santa Faz estuvo el Conseller de transparencia (alicantino) Manuel Alcaraz (Compromís), también su compañero de Muro de Alcoy, Rafa Climent, y hasta el propio Ximo Puig, aunque el Molt Honorable President llegó tarde y se incorporó a mitad del trayecto.
No empieza con buen pie la andadura de À. en la provincia de Alicante. Los viejos fantasmas del «olvido alicantino» vuelven antes de que empiece oficialmente la cadena autonómica. Probáblemente nadie entendería que esto hubiera pasado con las Fallas de València o las fiestas de la Magdalena de Castellón, pero ha pasado con la Romería de la Santa Faz de Alicante. En junio se celebran las Hogueras, yu es de esperar que lo tengan anotado en su agenda, a no ser que haya algo más importante en València que les impida venir, como otra feria del libro o un carril bici inaugurado.
La cadena ya cuenta con la periodista Empar Marco como directora general, quien ha contratado a una productora externa para preparar contenidos.
El equipo empezó a trabajar a partir del 25 de abril. Grabó la Feria del Libro de València; el acto institucional de las Cortes Valencianas, con la intervención de Enric Morera exigiendo más inversiones a Madrid; la manifestación de Acció Cultural por las calles de la capital del Turia y el ascenso del Llevant UE a Primera División. Mientras tanto, en Alicante unas 30.000 personas caminaban en romería hacia el Santuario de la Santa Faz, pero nadie de la nueva televisión se percató del detalle.
Uno de los actos más multitudinarios de cuantos se celebran a lo largo del año en toda la Comunidad Valenciana, y donde estuvieron presentes el Conseller de transparencia (alicantino) Manuel Alcaraz (Compromís), su compañero de Muro de alcoy, Rafa Climent, y hasta el propio Ximo Puig, aunque este último llegó tarde y se incorporó a mitad de romería.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)