Los jueces amplían la suspensión cautelar de conciertos anulados también a la fase de Educación Infantil
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha emitido dos nuevos autos de medidas cautelares en los que devuelve los conciertos educativos en enseñanza no obligatoria no renovados por la Conselleria de Educación.
Según publica el diario Levante, el nuevo decreto de conciertos del Consell del Botànic supedita los conciertos en etapas no obligatorias (Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional) a que la red pública no pueda cubrir la demanda.
Tras la revocación cautelar la semana pasada de la retirada del concierto a dos líneas de Bachillerato en los colegios La Purísima (Franciscanas) de València y de otros dos en el Colegio Domus de Godella, el TSJ hizo públicos ayer sendos autos en los que en base a «los principios de seguridad jurídica y unidad de doctrina» se pronuncia en los mismos términos que en los recursos del Domus de Godella y la Purísima de València y acepta las medidas cautelares solicitadas por La Salle de Alcoi y la Saint Patrick School de Bétera.
La novedad es que el centro privado del Camp de Túria es una Escuela Infantil. Así pues, por primera vez tras la publicación el pasado enero del nuevo decreto de conciertos del Consell las cautelares se amplían al segundo ciclo de Infantil (3 a 5 años), ya que los otros tres autos de la Sala IV de lo Contencioso Administrativo atañen a unidades de Bachillerato.
Este curso 2016-17 se extinguían los conciertos en educación no obligatoria aprobados por la anterior Generalitat del PP hace cuatro años. El Consell del Botànic decidió hacer tabla rasa y no prorrogar ninguno de ellos, promulgando una nueva regulación que restringe los conciertos en etapas no obligatorias a los lugares donde la red pública no atienda la demanda, estableciendo unos criterios de prioridad para que los centros opten a ellos.
La Saint Patrick School de Bétera hasta este curso tenía concertada una línea completa del segundo ciclo de Infantil compuesta por tres aulas de 3, 4 y 5 años respectivamente. Educación, en virtud del nuevo decreto de conciertos, ha eliminado para el próximo curso la unidad inicial de tres años, agrupando a los niños de nuevo ingreso en un aula mixta de 3 y 4 años. Es decir, ha perdido el concierto de una de sus tres aulas concertadas en esta etapa.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)