Altea tendrá de nuevo reina de las fiestas.
Las Fiestas Patronales de Altea en honor al Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos en honor a Sant Blai cada vez están más cerca. Marga Riera, edil de Fiestas, acompañada por el Clavario del Cristo, José Sellés, y la presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos, Rosa Guillén, presentaron ayer el programa de actos. Este año las Fiestas de Altea, que se celebrarán del 26 al 30 de septiembre, recuperan tradiciones como la corte de damas del Cristo y la reina de las Fiestas, aunque en ambos casos no habrá mayores, sino infantiles. A este respecto el Clavario destacó la corte de damas del Cristo, trece jóvenes alteanas, y de la reina de las Fiestas, María Salvador Cortés, como también resaltó la edil del área.
Rosa Guillén, por su parte, subrayó que en lo que se refiere a los Moros y Cristianos, apenas hay cambios en el programa con respecto a 2013. El pregón de este año correrá a cargo del festero Joaquim Such i Bañuls, de la filà Cristians d’Altaia. En cuanto al orden de desfiles, la Entrada Mora será el sábado, 27 de septiembre, siendo el bando cristiano quien protagonice la Entrada del lunes, día 29.
El próximo viernes, 12 de septiembre tendrá lugar en Palau Altea, el Concierto de Música Festera, con la banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense, y el sábado, la tradicional Cena de Cargos, en el parking del Mercadillo. El fin de semana siguiente, y como preámbulo a los «días grandes», tendrá lugar uno de los actos exclusivos de las fiestas patronales de Altea: la presentación de Trajes, Cargos Festeros, Damas y Coronación de la Reina de las Fiestas, en el Palau dels Esports.
Sellés, indicó igualmente que «la Comisión de Fiestas también ha realizado «un gran esfuerzo para poder contar este año con la actuación del grupo Celtas Cortos», cuyo concierto tendrá lugar el sábado 27 de septiembre. Además, como colofón de las fiestas, se recupera por segundo año consecutivo, «El Porrat de Sant Miquel» una de las tradiciones más arraigadas en Altea.