Alicante presenta una imagen sucia y descuidada en los días grandes de hogueras, con papeleras y contenedores desbordados
Los visitantes a las Hogueras de Alicante se empeñaban en no tirar cosas al suelo, pero el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Alicante lo puso muy difícil. Papeleras llenas, con latas, bolsas, botellas y tarrinas de helado chorreando al suelo.
Contenedores abarrotados basura, con bolsas en el suelo y por encima, con el consiguiente olor y la insalubridad que genera con el intenso calor de estos días y en pleno centro de la ciudad, donde se concentraba la mayor parte de los visitantes. La concejalía de limpieza no tuvo previsto lo que desde hacia semanas se venía avisando. Un millón de personas más en la ciudad, es decir, la población habitual multiplicada por tres (Alicante tiene 337.579, según el censo municipal).
¿Está la ciudad preparada para atender al millón de visitantes? ¿Se han planificado menos efectivos de los necesarios por falta de previsión o por intención de ahorrar dinero? ¿Debería mostrar la ciudad de Alicante una imagen más limpia a los visitantes?
El día que más gente hubo en Hogueras Alicante, el sábado 24 de junio, las papeleras presentaban la imagen que ven en las fotografías junto a los monumentos.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)