ALICANTE ESTRENA EL PRIMER CINE DE VERANO FLOTANTE DE ESPAÑA
Una plataforma de 340 m2 con capacidad para 150 personas proyectará durante cuatro días grandes clásicos del cine americano.
Único en España, es la apuesta por la estética vintage de los autocines americanos de los años 50 al estilo Mediterráneo.
El próximo miércoles 6 de agosto el Puerto Deportivo de Alicante será el escenario donde se instalará el primer cine flotante de España. Como si de un verdadero drive-in americano se tratase, pero con un Mediterranean style, se proyectarán grandes clásicos del cine americano como:“Desayuno con diamantes”, “Vértigo”, “Historias de Philadelfia” y “El apartamento”.
Durante 4 días consecutivos los asistentes a este cine de verano podrán sumergirse de lleno en la época dorada del cine americano. Con una estética vintage y una atmósfera cincuentera, la ginebra americana ha creado el concepto de Swim-In derivado del mítico drive-in (cine de verano al aire libre para verlo desde los coches) sobre una plataforma de 340m2, con capacidad para 150 personas y que, además, cuenta con una pantalla gigante de nueve metros de ancho por cinco de alto que permitirá a los espectadores disfrutar de una gran calidad de imagen en un entorno privilegiado.
Esta plataforma contará con un catering típicamente americano y una banda de música en directo. El clásico “Desayuno con diamantes” del director Blake Edwards, protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard será el film que arranque este cine flotante. Una película considerada como una de las principales comedias de la historia del cine, que cuenta en su haber con dos premios Óscar y con un Grammy a su banda sonora, entre otros reconocimientos.