Alfonso Lacasa renuncia a la alcaldía de Petrer y cede el cargo a Irene Navarro
La concejala socialista Irene Navarro Díaz se convertirá en la primera alcaldesa de Perer, tras la renuncia de Alfonso Lacasa Escusol como primer edil. La noticia ha cogido por sorpresa a sus socios de gobierno en el consistorio petrerí, Izquierda Unida y Compromís.
Irene Navarro pasará a la historia como la primera mujer alcaldesa de Petrer
Este jueves por la noche lo comunicó a los militantes del partido durante una asamblea en la que recibió palabras de apoyo y agradecimiento tras la incertidumbre inicial que su anuncio causó entre los asistentes.
Alfonso Lacasa deja el cargo de alcalde, pero no abandona el ayuntamiento, ya que seguirá trabajando como concejal de su grupo municipal
Los motivos de esta decisión responden, según las primeras indicaciones, a su esfera estrictamente personal. Asegura que no puede seguir dedicándose «en cuerpo y alma» a las funciones propias de alcalde.
La que será nueva alcaldesa de Petrer tiene 35 años de edad, es diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Alicante, y actualmente está al frente de las concejalías de Fiestas, Mercado, Comercio, Servicios Generales y Cementerio. Navarro es de la confianza más cercana de Lacasa, a quien suele acompañar en muchos de los actos oficiales donde acude.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)