Isabel Bonig reclama para Alicante una sede única de la Agencia de Innovación y no una sede como plantea el Consell
La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha reclamado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que instale una única sede para la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y que ésta sea en Alicante. Bonig ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado en el parque El Palmeral de Alicante, en el que también ha participado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y otros dirigentes populares de la provincia.
A su juicio, el gobierno dirigido por Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra, “se ha caracterizado por el engaño masivo” y por “la demagogia”, haciendo referencia así al compromiso del president de instalar la sede autonómica del turismo en Benidorm, algo que finalmente no se ha llevado a cabo.
También ha manifestado que la AVI “solamente sirve para colocar a los del PSOE y para controlar a la consellería de Economía, en manos de Compromís”, o lo que es lo mismo, que sea un instrumento “al servicio de intereses partidistas”.
Bonig considera “inadmisible” que el presidente Puig “engañe por segunda vez a los alicantinos” instalando una sede en Alicante “meramente formal, de segunda”, mientras en València se queda “la verdadera ejecutiva”.
Por ello, ha apostado por reclamar que tenga “su sede plena, total y absoluta en la provincia de Alicante”. Bonig ha extendido su crítica más allá y le ha dicho a Puig que “no se puede reclamar a Madrid”, ni “estar de víctima todo el día” cuando él, desde su gobierno, “desde la atalaya del Palau en València, ignora sistemáticamente a una gran provincia” como Alicante.
En otro orden de cosas, la dirigente popular se ha referido al conflicto sobre el decreto del plurilingüismo y ha lamentado que Puig haya afirmado, en declaraciones a algunos medios de comunicación, que no pactará nada con el PP, ni siquiera en materia educativa.
A la afirmación de Puig de que no pactará nada con el PP, Bonig ha contestado: “Pues mire presidente, usted se lo pierde”.
En este sentido, ha agregado que no piden “nada a cambio” más allá de “moderación, diálogo y consenso”. “Usted decide: o acepta la ayuda, sin nada a cambio, del PP para el gran consenso que necesita la Comunitat o es usted preso y rehén del nacionalismo sectario de Compromís y Podemos”, ha subrayado.
Igualmente, ha insistido en la idea de que la hoja de ruta de Compromís está “perfectamente diseñada como hace 15 años en Cataluña”, es decir, buscan “impulsar ideas nacionalistas dentro de la educación, algo que el PP “no va a permitir”
Además, como ya ha dicho en diversas ocasiones, en su opinión, “la educación valenciana es un verdadero caos” y “la inseguridad se ha adueñado de toda la comunidad educativa”.
Por su parte, el coordinador del PP, Fernando Martínez-Maíllo también ha hablado sobre este asunto y ha opinado que el Gobierno del Botánico tiene “alergia a la libertad y a la igualdad”, así como “una actitud permanente contra la educación concertada que es muy poco entendible”.
“No solamente defendemos la libertad y la igualdad, sino también la justicia, el cumplimiento de las resoluciones judiciales”, ha indicado en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha anulado parcialmente el citado decreto de plurilingüismo.
Así, ha agradecido el recurso presentado por la Diputación de Alicante y ha asegurado sentirse “muy orgulloso” de los principios de su partido.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)