Altea apuesta en FITUR por captar al turista italiano con una completa oferta cultural y náutica
El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, y la concejala de Turismo de Altea, Vigela Lloret, haN presentado esta tarde en FITUR el nuevo folleto de promoción turística del municipio. La guía, disponible en varios idiomas -español, inglés, francés, holandés, alemán y ruso-, incluye información detallada sobre enclaves de interés o aspectos relevantes que constituyen la oferta de la localidad como sus playas, su gastronomía, su fiestas populares o su Baluarte y Recinto Renacentista, declarado Bien de Interés Cultural.
Albaladejo ha destacado que Altea es uno de los municipios más característicos de la Costa Blanca porque logra reunir todas las singularidades que nos definen como territorio.
El consistorio ha llevado a cabo también distintas mejoras en su página web www.visitaltea.es, entre las que se encuentra la inclusión de un nuevo espacio dedicado a la náutica.
Asimismo, Lloret ha recordado que a partir de Semana Santa el municipio ofrecerá cuatro rutas turísticas perfectamente señalizadas para que los visitantes conozcan de primera mano la oferta de Altea. Los recorridos, que combinan entretenimiento y cultura, se inician en diferentes puntos de la localidad, pero todos desembocan en el Baluarte, zona declarada Bien de Interés Cultural, ha explicado la concejala.
El primer itinerario se inicia en la Plaza de José María Planelles y finaliza en el Portal Vell, donde el visitante podrá continuar su paseo por las calles del Casco Antiguo, mientras que el segundo recorrido tiene como punto de partida la Plaza del Convento y termina en el baluarte de la casa de la Señoría.
Por su parte, la tercera ruta comienza en el arrabal marinero, junto al mar, donde inicia su camino hasta llegar a la Plaza Carmelina Sánchez Cutillas. El cuarto itinerario arranca en las instalaciones ferroviarias, inauguradas en el año 1914, y se dirige a la Plaza Carmelina Sánchez Cutillas por las calles Alacant y Sol.
Finalmente, la edil ha destacado que mañana jueves 29 de enero, el Ayuntamiento mantendrá una reunión con representantes de la Oficina de Turismo de Roma, en la que intervendrán también los técnicos del Patronato Costa Blanca. Altea reúne las características que los italianos y, en este caso, los romanos requieren a la hora de visitar un destino turístico. En este sentido, destaca nuestra oferta de sol y playa que se complementa con un importante calendario de actividades náuticas, ha señalado Lloret.