150 Personas apadrinaron árboles en el Calvari de Mutxamel
El pasado sábado 15 noviembre, 150 personas, entre adultos y niños, se dieron cita, un año más, en la ladera del Calvari que da a la urbanización de Ravel, en Mutxamel, para realizar una plantación de pinos, para lo que contaron con la ayuda de un monitor ambiental y del personal municipal del área de servicios y mantenimiento.
A partir de ahora, cada uno se encargará del mantenimiento de su árbol, dándole los riegos necesarios, como mínimo, durante el primer año. Así, cada árbol cuenta con un padrino/a, que será responsable de sus cuidados y al que se le facilitó una ficha-calendario para llevar el control del riego.
Los árboles, pino carrasco (Pinus halepensis), fueron cedidos por la Conselleria de Medi Ambient y la colaboración de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil contribuyó a que la jornada se desarrollara sin incidentes.
El objetivo de este “apadrinamiento” es, además de aumentar la superficie arbolada, fomentar la corresponsabilidad de los vecinos en el mantenimiento de las zonas naturales que les son más cercanas.
La edil, Lara Llorca, explicaba que esta actuación nació de la participación de los vecinos del Ravel con la concejalía de medio ambiente. Gracias a sus sugerencias se ha llevado a cabo esta plantación bajo el lema “Planta el teu arbre al Calvari”, que se caracteriza por la responsabilidad que asumen los participantes en la conservación de los árboles.
Este año, coincidiendo con la plantación se han dado por finalizadas las obras del camino de acceso al Calvari desde Ravel. Con esta obra se pretende facilitar a los vecinos el acceso al monte y al sendero local existente que discurre por la cresta del Calvari. Junto al camino se han instalado dos fuentes públicas, tanto para paseantes y senderistas como para que los que tengan un árbol apadrinado en la ladera puedan regarlo más cómodamente.
El Alcalde, Sebastián Cañadas, la Concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, y el Concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo, no quisieron perderse la oportunidad de participar en la plantación y dar las gracias a todos los participantes y padrinos.