La Generalitat dota al Ayuntamiento de 8.000 euros para el mantenimiento de las infraestructuras de nuestras playas
Si hace escasamente un par de semanas la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor otorgó a Altealas banderas azules de las playas de La Roda y Cap Blanch y la del Club Náutico, ahora la Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), le ha encomendado al Ayuntamiento de Alteala gestión para la reparación y mantenimiento de la infraestructura higiénica y lúdica instalada en nuestras playas. Sin duda se trata de un refuerzo para potenciar la calidad de nuestras playas, de cara a la próxima temporada estival.
Para ello, se ha firmado un convenio entre ambas administraciones, por el que la AVT dotará al Ayuntamiento de 8.000 euros, para las contrataciones de servicios, gastos de personal, honorarios, etc; derivados de la reparación y conservación de la infraestructura turística de nuestro litoral. En 2009, la AVT ya le encomendó esta tarea alAyuntamiento, y ahora vuelve a repetirse esta circunstancia. Se trata de una iniciativa desarrollada por laConselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en su labor de fomento y promoción del sector turístico valenciano y con la finalidad de mantener los parámetros de calidad en nuestras playas.
Concretamente, la Agencia Valenciana de Turismo es la titular de la infraestructura turística del litoral, que incluye elementos de carácter higiénico, como son los lavapiés con agua tratada de mar, con sus estaciones de bombeo, pozos de captación y conducciones, pasarelas de diferentes anchos, máquinas para la limpieza de arena, etc. Así como también es titular de la infraestructura de carácter lúdico deportivo, como los juegos infantiles, juveniles, áreas biosaludables y elementos para la práctica del voley-playa, fútbol-playa, etc; y los elementos de señalización y carteles, entre otros. Ad