Altea recibe las banderas azules de las Playas de La Roda y Cap Blanch
El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, entregó el pasado sábado, las 135 banderas azules que han conseguido las playas y puertos deportivos de la Comunidad Valenciana. Al acto de entrega de estos galardones asistió el Concejal de Infraestructuras, Jaime Sellés, quien señaló que “la obtención de estas banderas azules, junto con el otorgamiento de las banderas Qualitur a las playas de Cap Negret, l’Olla, La Solsida y Mascarat, son el reconocimiento al esfuerzo continuo realizado por la Empresa Pública Municipal y la Concejalía de Infraestructuras, durante de todo el año, para ofrecer unos servicios acordes con nuestra identidad de municipio turístico y residencial, capaces de satisfacer a todos los alteanos y a cuantas personas nos visitan”.
Sellés ha añadido que la obtención de estas banderas azules responden a la marca de calidad que siempre ha caracterizado a las playas de Altea.
En este sentido, el edil de Infraestructuras, ha asegurado que “las playas del municipio cuentan con infraestructuras y servicios necesarios, como son la instalación de puestos de socorrismo y la accesibilidad a las mismas, y que, unido a la magnífica calidad de nuestras aguas y las constantes labores de limpieza, nos permiten estar a la vanguardia de las playas españolas y de la Comunidad Valenciana”. Jaime Sellés ha querido, igualmente, “felicitar al Club Náutico de Altea por la obtención de la bandera azul, que demuestra su buen hacer año tras año.”
Por último, Jaime Sellés ha señalado que “nuestras playas son parte fundamental de la imagen turística de Altea y, por ello, son determinantes para que cada año seamos elegidos como destino vacacional. Seguiremos impulsando la excelencia como seña identificativa y apostando por un litoral sostenible y respetuoso con el medio ambiente.”
Cabe destacar, en esta ocasión, que ha sido Alicante, con 74 banderas, la provincia más galardonada de España, con un 10,5 por ciento del total.