Romería en Villena
Villena vivió ayer uno de sus días más destacados al celebrarse la romería de la patrona de este municipio, la Virgen de las Virtudes. Esta romería concentro a una multitud de personas, que recorrieron ayer la distancia que separa el santuario de la Virgen y la Iglesia de Santiago para arropar a su patrona. Durante la romería se vivieron momentos de emoción, que marcan la cuenta atrás para los días grandes de las Fiestas.
Aproximadamente a las seis de la tarde, la patrona hacia su aparición por la portalada del santuario, donde un millar de personas la esperaban. Entre aplausos y llantos de emoción, palomas sobrevolaron su corona, mientras miles de romeros se agolpaban en el primer tramo del camino y los arcabuceros de la comparsa “Los Piratas”, quienes se encargaron de anunciar su camino.
Este año, la Junta de la Virgen, puso a disposición el pañuelo de romero tradicional, que en esta ocasión fue de color rojo, y que vistió a gran parte de las personas de todas las edades que aguantaron el sol del verano con un único objetivo, arropar a «La Morenica», como se conoce coloquialmente a la patrona en Villena. Como novedad este año, los asistentes de la romería pudieron observar durante gran parte del recorrido, un “drone”, o vehiculo aéreo no tripulado, que sobrevolaba sus cabezas a la vez que hacía fotografías.. Con este mecanismo, la Junta pretende tener una estimación real del número de asistentes a esta romería.
Alrededor de 25 mil romeros acompañaron a la Virgen de las Virtudes hasta la iglesia de Santiago, donde presidirá el altar mayor durante todas las fiestas de moros y cristianos que se celebrarán del 4 al 9 de septiembre.