Una victoria ante el Lugo evitará el descenso matemático del Hércules
El Hércules necesita ganar al Lugo el domingo para evitar que se confirme su descenso matemático a Segunda División B en la próxima jornada, mientras que cualquier otro resultado le dejaría en manos de los resultados que obtengan sus rivales.
El Hércules es colista de Segunda División con 41 puntos y se encuentra a cinco del Mallorca, equipo que marca la zona de permanencia en la categoría de plata del fútbol español tras la disputa de la última jornada.
El conjunto alicantino puede alcanzar como máximo los cincuenta puntos a la conclusión de la Liga, siempre y cuando logre la victoria en los tres partidos que restan para ello.
El Mallorca, equipo de referencia para el Hércules en estos momentos, alcanzaría los 49 puntos en caso de lograr la victoria, por lo que al conjunto alicantino aún le quedarían opciones matemáticas de mantenerse en Segunda División.
Si el Hércules sólo consiguiera empatar en su partido contra el Lugo quedaría en manos de lo que hicieran Mallorca y Castilla, ya que una victoria de cualquiera de estos dos equipos le enviarían matemáticamente a Segunda B.
En caso de derrota del Hércules ante el Lugo, el conjunto alicantino necesitaría que también tropezaran Mallorca, Castilla y Alavés. EFE