La LFP comunica que no hay voluntad de cambiar el horario ante el Alcorcón
Alicante, 12 may (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha informado al Hércules que no tiene inicialmente la intención de variar el horario del encuentro que este sábado enfrenta al conjunto alicantino contra el Alcorcón, por lo que éste se debería disputar a partir de las 20.00 horas.
Según fuentes del Hércules, el club alicantino ha consultado a la LFP sobre la posibilidad de retrasar el partido ante el Alcorcón para que los aficionados tuvieran más tiempo para acudir al estadio Rico Pérez y pudieran ver por televisión el encuentro que decide la Liga en Primera División entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, previsto a Las 18.00 horas.
La LFP, sin embargo, sí que ha comunicado hoy un cambio en el horario del encuentro que enfrentará el domingo a la Ponferradina y al Numancia, que estaba fijado para las 21.00 horas y finalmente arrancará a las 21.15 horas.
Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha lamentado que el decisivo partido entre Barcelona y Atlético de Madrid vaya a concluir apenas unos minutos antes de que empiece el choque entre su club y el Alcorcón, ha expresado su deseo de cambiarlo pero desde un principio ha incidido en que iba a ser “difícil” que la LFP variara el horario.
Machís llega para ayudar
El futbolista venezolano Darwin Machis confía en “ayudar todo lo que pueda” para que logre la permanencia en Segunda División el Hércules de Alicante, equipo en el que militará los cuatro últimos partidos de Liga en calidad de cedido por el Granada.
Darwin Machis ha participado hoy en su primera sesión de entrenamiento como jugador del Hércules después de que el jueves se concretara su fichaje por el club alicantino, que ha recurrido a sus servicios para cubrir la baja por lesión de larga duración del defensa Noé Pamarot.
El futbolista suramericano ha sido presentado posteriormente ante los medios de comunicación como nuevo jugador de la entidad herculana y ha declarado estar “muy contento por llegar a un club que es muy importante a pesar de su situación”, colista de Segunda División.
“Estoy muy motivado y con ganas de darlo todo por el equipo”, ha apuntado Machis, que ha antepuesto los objetivos del club a los suyos propios a pesar de llegar al Hércules para sólo un mes de competición.
“Tengo objetivos nuevos, un nivel de competición diferente y la responsabilidad de pelear por la permanencia del equipo y demostrar a la afición que tiene jugadores que van a luchar”, ha dicho.
El venezolano se ha mostrado dispuesto a jugar en la posición del ataque en el que le quiera utilizar el técnico Slavisa Jokanovic porque “ahora un jugador debe saber jugar en varias posiciones”, pero ha reconocido que en la que se siente más cómodo es en la de delantero centro.
Machis mantuvo una reunión este domingo con Jokanovic en la que ha desvelado que el entrenador serbio le pidió “velocidad, sangre, entrega y trabajo” y es lo que intentará aportar al equipo. EFE