La Tercera División se aprieta a falta de tres partidos para finalizar
El Eldense es virtualmente el campeón del grupo. Tanto por la zona alta, como por la zona baja del grupo, todavía no hay nada decidido.
A falta de 3 jornadas para finalizar el campeonato, el grupo 6 de Tercera División se ha convertido en uno de los mas competitivos de la categoría, y es que hasta el Torrevieja, que ocupa la novena posición, opta a meterse en los Playoffs de ascenso a Segunda División B. Por la parte baja, son 6 los equipos que todavía pueden conseguir la salvación para no descender a la Liga Prefente.
Pese a la derrota en Castellón por 2-0, el Eldense sigue siendo el líder del grupo con una diferencia de 9 puntos sobre su perseguidor, el Alzira, el cual con su derrota en Ribarroja deja a los de Elda virtualmente campeones de grupo.
Por otro lado, clasificarse en la promoción de ascenso no va a ser fácil para el resto de equipos, y es que Alzira, Orihuela, Paterna, Novelda, Cullera, Muro, La Nucia y Torrevieja, todavía tienen posibilidades de disputarse las otras 3 plazas. El Paterna, que marca la cuarta plaza, con 58 puntos, tiene tan solo 3 más que su perseguidor el Novelda, los mismo que el Orihuela, y uno menos que el segundo clasificado, el Alzira.
Cullera, Muro, La Nucia y Torrevieja, aunque más complicado, todavía tienen opciones matemáticas de clasificarse, ya que el Torrevieja, noveno clasificado, tiene 51 puntos.
El descenso también está apretado. El colista, el Pinoso, con su victoria en casa frente al Torre Levante ha conseguido ponerse a 3 puntos de la salvación, posición que marca el Llosa, y al mismo tiempo ha metido al equipo valenciano en problemas por la lucha por la salvación.
Castellón, con 38 puntos, los mismos que Torre Levante, es quien marca los equipos que todavía pueden perder la categoría. Utiel y Borriol, son los dos equipos que de momento acompañan al Pinoso en posiciones de descenso.
El próximo fin de semana tendrá dos encuentro muy importantes en la zona baja. Borriol-Castellón y Utiel-Pinoso, estos dos partidos pueden marcar el devenir de dichos clubes en la categoría.
Eric Guardiola/Alicante