El Córdoba hurga en la herida herculana
HÉRCULES – 0
CÓRDOBA – 1
El conjunto alicantino solo ha conseguido 4 puntos de los últimos 18.
El Hércules vuelve a dejarse los tres puntos, y con esta, son seis los partidos sin conocer la victoria. De este modo, el conjunto alicantino se mete en un serio problema para continuar en la Liga Adelante. Mientras que el Córdoba se escapa de los puestos de descenso y se convierte en aspirante a la promoción de ascenso.
El partido comenzó ya torcido para el equipo de Quique Hernández, y es que en el minuto 5 de partido, Adrián Sardinero tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Tan solo dos minutos después el conjunto andaluz se adelantó en la primera jugada en la que se aproximó a la portería de Falcón.
Durante la primera mitad los herculanos no consiguieron hacerse con el esférico y los franjiverdes se veían bastante tranquilos en el partido, los cuales en un par de ocasiones pudieron hacer mayor la diferencia en el marcador.
Tras el descanso el Hércules salió con la mentalidad de voltear el marcador, pero se encontró una y otra vez con el guardameta Juan Carlos. El “Chapi” Ferrer, entrenador del Córdoba, decidió quitar un delantero y meter más jugadores en el centro del campo, esto hizo que los locales encerraran al Córdoba en su campo.
A su vez, Quique Hernández quitó un defensa y metió un delantero, el joven canterano Lauren. De este modo, dejó tres defensas y la presión herculana fue en aumento. Pese a las numerosas oportunidades el conjunto alicantino no consiguió el empate.
La imagen del Hércules en los últimos encuentros es de un equipo a la deriva, falto de gol y sin ideas.
HÉRCULES:
Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Aitor (Lauren, m.66), Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro, Eldin (Assulin, m.55), Sardinero (Héctor Font, m.5) y Portillo.
CÓRDOBA:
Juan Carlos; Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Pinillos, Luso, López Garai (Pelayo, m.17), Pedro, Ulises Dávila (Arturo, m.75), Juanlu y Xisco (Abel Gómez, m.57).
GOL: 0-1, m.7: Xisco.
Eric Guardiola/Alicante