El Eldense está a tres puntos de ganar la liga
El conjunto de Elda está a tan solo una victoria de quedar matemáticamente primero en el Grupo 6 de Tercera División. Esto hace que las facilidades a la hora de intentar ascender a Segunda División B, sean superiores.
Y es que son 9 puntos los que le separan del Alzira que es el segundo clasificado, los otros dos equipos que disputarían la fase de ascenso son el Paterna y el Orihuela.
Tan solo cediendo 6 derrotas, el C.D. Eldense dispone de una buena y solida plantilla en la que destacan jugadores veteranos y conocidos del fútbol español como el delantero argentino “Huracán” Tabares, el cual jugó en las filas del C.D. Castellón en Segunda División o en el club argentino Arsenal de Sanadí. Otro de sus emblemas es Antonio Soldevilla jugador catalán que jugó en Primera División con el R.C.D. Espanyol, en el equipo chipriota Apollon Limassol, o en el ruso F.C. Amkar Perm. Y por último, Mario Rosas que surgió de la cantera del F.C.Barcelona donde compartió vestuario con compañeros como el capitán del club catalán, Xavi Hérnandez, entre otros. A partir de ahí fue jugador del Deportivo Alavés, U.D. Salamanca, C.D. Numancia, Cádiz C.F., Girona F.C., C.D. Castellón, Real Murcia o Hércules C.F.
Con un gran equipo y cada vez más seguidores en las gradas del Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat, los eldenses quieren que esta sea su año para volver a ser equipo de Segunda División B.
Hasta 72 equipos luchan por subir a Segunda División B.
Cada año hasta 72 equipos juegan la promoción de ascenso de Tercera División a Segunda División B.
La división es la siguiente:
– Por una parte se encuentran los campeones de los 18 grupos de Tercera.
– Por otra, los 54 equipos que acabaron la competición en segunda, tercera y cuarta posición.
Entre los campeones se realiza un sorteo que determina enfrentamientos directos a doble partido. Los nueve vencedores ascienden directamente a Segunda División B.
Entre los otros 54 equipos se disputa una eliminatoria a doble partido que se organiza de la siguiente forma:
– Los 18 segundos se enfrentan a los 18 cuartos según determine el sorteo. El partido de ida se juega en el campo de los clubes que acabaron la competición en cuarta posición.
– Los 18 terceros se emparejan entre sí según determine el sorteo. Las bolas determinan el orden de la eliminatoria
Eric Guardiola/Alicante