Benidorm recurrirá una sentencia que cuestiona el criterio para subvencionar a entidades deportivas
El Ayuntamiento de Benidorm va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que anula las bases de ejecución del presupuesto de 2011 en lo relativo a subvenciones a entidades deportivas. Así lo ha anunciado hoy el concejal del equipo de Gobierno Juan Ramón Martínez, edil de Deportes cuando se denunciaron los hechos.
Martínez ha señalado que “en parte me ha gustado la sentencia” porque contempla que deben existir unos criterios para otorgar las subvenciones al Deporte, algo que “hemos realizado desde 2012 aportando servicios públicos, como el transporte, a todos por igual”.
El concejal Juan Ramón Martínez ha resaltado que los 161.000 euros que se destinaron a la Fundación Ciudad de Benidorm eran la suma de las subvenciones que recibían con anterioridad los clubes que integraron la nueva fundación. “Se fusionó casi la totalidad del futbol base de la ciudad, más de 600 niños, con la unión del Foietes CF, Atlético Benidorm, la base del Benidorm CD y la sección femenina de la Peña Bética, juntamos las subvenciones de los clubes y el 25 por ciento de lo que se destinaba al Benidorm CD”, ha apuntado.
La sentencia también obliga al Ayuntamiento a elaborar y aprobar unas bases reguladoras de estas ayudas a entidades deportivas. En este sentido, el concejal ha afirmado que ya se están elaborando y ha añadido que “nunca ha habido un expediente de Intervención o Secretaría diciendo que los convenios que firmábamos con las entidades eran ilegales”.
En cuanto al “limitado espacio justificativo” que presentó la defensa del Ayuntamiento, tal y como refleja la sentencia, el edil ha indicado que “quizás no hemos estado a la altura, puede que para temas muy específicos necesitamos a profesionales externos”.
Referente a la diferencia económica de la subvención, el concejal ha matizado que “el denunciante montó una fundación después de 20 años compitiendo como club de futbol y nos pidió una subvención, le otorgamos 6.000 euros aun sin saber cuantos niños componían la sección deportiva”.