La huelga estudiantil llega a su último día con un seguimiento del 70% de los estudiantes
- Miles de estudiantes universitarios y de diversos institutos de la provincia se han manifestado en contra de la LOMCE.
- Los estudiantes reclaman una mejora del modelo educativo, la extensión de tasas y la recuperación de 50.000 puesto de trabajo para los profesores.
La huelga de estudiantes que comenzó el pasado martes 25 de marzo ha tenido un seguimiento de hasta un 100% en algunas zonas de la provincia. Orihuela ha sido uno de los sitios donde menos estudiantes se han acogido al derecho de huelga.
Desde que el Ministro Wert anunciará la creación de la nueva le de Educación LOMCE no ha cesado las voces críticas que piden su dimisión y la derogación de esta ley que los estudiante creen injusta y que provocará un empobrecimiento de la calidad de la enseñanza en pro a otro tipo de contenidos como la obligatoriedad de impartir religión hasta el bachillerato.
El objetivo es protestar contra los recortes y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que quieren que se retire, y pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte,Jose Ignacio Wert.Con la implantación de esta nueva ley se hace muy difícil acceder a una beca de estudios ya que los requisitos se han endurecido y la cuantía se ha reducido considerablemente.
Las jornadas de huelga han ido acompañada de manifestaciones que se ha cobrado algún altercado en la Capital. Ayer en la Universidad Complutense de Madrid hubieron más de 50 detenido por alterar el orden público del centro educativo.
En Alicante Esquerra Unida apoya la huelga de estudiantes de hoy a nivel estatal y que en Alicante convoca el FEU (Frente Estudiantil Universitario). Desde Esquerra Unida insisten en que el único camino en este momento es el de seguir luchando contra la LOMCE aunque dicha ley ya haya sido aprobada, en este sentido la organización de izquierda seguirá movilizada mientras no se consiga tumbar una ley que considera injusta e intolerable.
Desde el área de educación de EU-Alacant consideran que en estos momentos nos sobran las razones para una huelga, ya que la situación de muchos estudiantes es crítica debido a los ataques a la educación pública que estamos sufriendo, un ejemplo de ello es que a tres meses de terminar el curso faltan por pagar más de la mitad de las becas. El Ministerio de Educación ha tramitado el 47% de la parte fija de las ayudas, aunque continúa faltando el 100% de la variable que aún no se sabe cuándo se empezará a pagar ni lo que corresponde a cada estudiante.