El presidente de la Diputación de Valencia asegura que todos los municipios deben disfrutar de los mismo Servicios
- Alfonso Rus asegura que “Los pueblos pequeños deben disfrutar de los mismos servicios que disponen los municipios grandes”.
- El programa por el Empleo Hotelero y el Turismo Social han conseguido mantener 2.200 puestos de trabajo y un retorno económico de 15 millones de euros.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a recibido esta mañana en la corporación provincial a la Asociación de Mujeres de La Font d’En Carròs compuesta por unas 50 personas mayores, que han acudido a la sede provincial acompañadas por el alcalde, Gaspar Pérez, y la teniente de alcalde, Mª Inés Pérez.
Durante el encuentro, el presidente provincial ha recordado que “el servicio de teleasistencia domiciliaria a los mayores, con el que la Diputación de Valencia ha invertido tres millones de euros para beneficiar a 16.000 personas mayores de la provincia”. Concretamente, los usuarios disponen de un pulsador portátil que entrar en contacto verbal “manos libres”, las 24 horas del día y los 365 días del año con un centro atendido por personal especializado.
En este sentido, el presidente Rus ha afirmado que la Diputación “mantendrá este servicio puesto que es una necesidad vital”.
Por otro lado, ha recordado que la corporación provincial paga a terceros a 26 días y que ayuda a los ayuntamientos para que mejoren sus infraestructuras municipales y lleven a cabo actuaciones tan importantes como arreglar aceras y calles y construir campos de fútbol. “La Diputación de Valencia, el ayuntamiento de ayuntamientos, es una institución sustancial para los municipios pequeños de menos de 15.000 habitantes puesto que tienen un mayor número de problemas”.
“Todos los vecinos –ha aseverado- pagan los mismos impuestos, por lo que los ciudadanos de los pueblos pequeños deben tener sus necesidades cubiertas y disfrutar de los mismos servicios que disponen las localidades más grandes”.
Programa por el Empleo Hotelero y el Turismo Social
Asimismo, el presidente Rus ha recordado el Programa por el Empleo Hotelero y el Turismo Social de la corporación provincial que, con una inversión de tres millones de euros de la Diputación, se han conseguido mantener 2.200 puestos de trabajo relacionados con el sector turístico y un retorno económico de 15 millones de euros para el bienestar de la sociedad.
“El programa provincial ofrece propuestas de ocio cultural en temporadas de media o baja ocupación turística con el doble objetivo de incentivar la ocupación en el sector mediante la propuesta de alternativas lúdicas a nuestros mayores, que visitan localidades valencianas -de domingo a jueves- en régimen de pensión completa y realizan excursiones a los puntos de interés turísticos cercanos a su alojamiento, así como el traslado de ida y vuelta y comidas”, ha informado Rus.
Servicios de la Diputación
Asimismo, el presidente Rus ha explicado a los asistentes al encuentro -que ha tenido lugar en el salón de plenos- algunos de los servicios de la Diputación de Valencia, “una institución desconocida para algunos pero que es el gran ayuntamiento de ayuntamientos”, señala.
En esta línea, Rus ha mencionado los más de 150 bomberos que forman parte del Consorcio Provincial, los 600 brigadistas que trabajan para prevenir los incendios y limpian barrancos para evitar inundaciones y estancamientos de agua. También ha informado de que la plaza de Toros es propiedad de la Diputación, así como el Hospital Psiquiátrico de Bétera, donde se realiza una labor fundamental con los enfermos mentales.
Por último, ha apuntado que la entidad provincial “dispone de una red de carreteras de 2.000 kilómetros, por lo que cada año se realiza una inversión importante de 40 ó 50 millones de euros”.