La III Jornada de buceo solidario recauda 15.000 euros
- La recaudación irá destinada a tres entidades de la Comunidad Valenciana de diversas enfermedades.
- Los alicantinos han demostrado su gran solidaridad gracias a la elevada participación.
La III Jornada de Buceo Solidario ha recaudado más de 15.000 euros que irán destinados a la Asociación de padres de autistas de la Comunidad Valenciana, de Alicante (APACV), la Asociación para la Atención de Personas con discapacidad intelectual de Villena y Comarca (APADIS) y la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA). Este evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante a través de las Concejalías de Acción Social y Fiestas.
La III Jornada de Buceo Solidario se celebró el pasado mes de julio organizada por la Fundación Greenwich, GISED y el Club Náutico Alicante Costa Blanca con la colaboración de 25 patrocinadores. Durante el evento se realizaron más de 60 bautizos de buceo y una actividad solidaria de buceo con personas discapacitadas miembros de las asociaciones beneficiarias. Además, se organizó un mercadillo solidario, actuaciones infantiles y actividades náuticas. Unas 1.000 personas formaron parte de esta iniciativa.
La recaudación de la jornada ha sido entregada esta tarde en un acto celebrado en la Casa de la Festa con la presencia del vicealcalde y concejal de Atención Urbana y Fiestas, Andrés Llorens; el concejal de Acción Social y Educación, Antonio Ardid; la bellea del Foc d’Alacant, Beatriz Botella, y representantes de las asociaciones.
El dinero obtenido en este evento da muestra de la gran implicación que tiene la sociedad alicantina con los colectivos más necesitados. En tiempos como los que estamos pasando es muy importante que el ciudadano colabore y apoye a estas entidades; por ello me gustaría invitar a toda la ciudad a participar en la próxima edición de esta importante iniciativa” ha declarado Andrés Llorens, vicealcalde de Alicante.
Por su parte, Antonio Ardid, concejal de Educación y Acción Social, ha destacado la importante labor de los organizadores del evento “que cada año se superan para conseguir no solo un importante resultado económico, sino también social al implicar a tantas personas y dar a conocer la labor de tres importantes asociaciones”, ha concluido Ardid.