Alicante abre hoy el nuevo carril bici de dos kilómetros de longitud en la Avenida de Elche enmedio de la polémica sobre la poca anchura de la carretera
Las carencias de seguridad son evidentes. Un vehículo se subió al nuevo carril bici antes de ser inaugurado y quedó encajado sobre el bordillo que limita la vía ciclista de la carretera
La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante abre desde hoy viernes el nuevo carril bici construído en la Avenida de Elche, con una dimensión de dos kilómetros de longitud y dos metros y medio de ancho, situado en el lado interior de la calzada.
Los usuarios ya venían avisando de la poca anchura de la carretera y del carril, lo que ha provocado hace unos días que un vehículo se estampase contra el carril. Es de esperar que se extremen las medidas de seguridad para que no se produzca ningún accidente en esta nueva vía
Las obras se han desarrollado en tres meses y el proyecto final se elabora en tres fases, que se prolonga hasta llegar a la EUIPO para tener una menor afección al tráfico. La velocidad en la circulación de los vehículos se reduce a 50 km/h con el objetivo conseguir un aumento de la seguridad vial y una mejora de la movilidad en el acceso sur a Alicante a través de la Avenida de Elche, además de una mayor integración y permeabilidad entre el puerto y la ciudad.
El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, espera que esta sea una infraestructura muy utilizada por los ciclistas, ya que es un proyecto muy demandado por los alicantinos aficionados a la bicicleta, como deporte o como elemento de paseo.
Paralelamente al carril bici, en esta zona de la Avenida de Elche se ha construído una senda peatonal y una via urbana donde puedan convivir vehículos a motor, ciclistas y peatones. El edil Marcos ha destacado que “hasta ahora no se podía ir ni en bici ni andando porque era jugarse la vida”.
La poca anchura que queda en la zona preocupa a los usuarios, que ya venían advirtiendo de un riesgo para ciclistas y conductores por lo pegados que han quedado todos los carriles. De echo, un día antes de la inauguración se ha producido un accidente cuando un coche se subió en el nuevo carril bici antes de ser inaugurado. El vehículo quedó encajado sobre el bordillo que limita la infraestructura ciclista de la carretera para los vehículos a motor.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)