El Ayuntamiento de Elche busca emplazamiento para que se instale IKEA mientras el alcalde de Alicante está de vacaciones
El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, está intensificando la búsqueda de un emplazamiento adecuado y que convenza a la multinacional sueca del mueble, después de que rechazara la zona urbanizada de la Institución Ferial Alicantina (IFA) porque precisa 100.000 m2 adicionales que no ofrece esta ubicación. Así lo confirmó este lunes el primer edil ilicitano durante la celebración del pleno ordinario.
Mientras tanto el alcalde de Alicante, el también socialista Gabriel Echávarri, está de vacaciones. No le preocupa que IKEA no se instale en la ciudad. Así lo dejó dicho en el programa Blog de Actualidad de 12tv, donde se confirmó su postura afirmando:”no me preocupa, a Rabasa si no viene Ikea vendrán otros, porque es un terreno estratégico muy interesante”.
El Grupo Popular acusa al tripartito de Alicante de haber dejado escapar la inversión de Ikea hacia otros municipios de la provincia y dan por perdida su implantación en la ciudad
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, dalifica de “preocupantes” las afirmaciones en el pleno del primer edil ilicitano, Carlos González, quien ha confirmado que su consistorio “ha intensificado las conversaciones con la empresa sueca hasta el punto de reconocer que están trabajando en una alternativa a IFA con más espacio para su emplazamiento definitivo en Elche”.
Barcala ha recordado que “en la Comisión de IKEA del pasado 21 de abril, los límites de cualquier superficie comercial en Rabasa fueron fijados con una tienda de 40.000 metros cuadrados para la tienda de la multinacional sueca y otros 40.000 de máximo para el centro comercial anexo, pero desde entonces nada se sabe qué han estado haciendo tanto el alcalde como sus concejales”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)