Ximo Puig no consigue ni la mitad de avales disponibles en el PSPV-PSOE para las primarias autonómicas
Los militantes socialistas que se han visto comprometidos por las visitas y llamadas del equipo de Ximo Puig no llegan ni a la mitad de los disponibles. A pesar de partir con ventaja por ser el president y haber recorrido la Comunitat estos días en coche oficial, Ximo Puig no ha conseguido ni la mitad de avales disponibles en su partido. Solo ha obtenido 8.120 avales de 18.390 militantes socialistas que hay en la Comunitat.
El otro candidato, Rafa García, ha conseguido en pocos días 4.600 avales para su candidatura, a pesar de haver tenido poco tiempo para darse a conocer. García recorrerá la comunidad valenciana para intentar convencer a los militantes socialistas de que el partido debe estar en manos de las bases, y no de los barones.
Durante las próximas dos semanas los candidatos están de campaña electoral para intentar explicar sus intenciones al frente del partido.
El Domingo 16 de junio son las votaciones, de donde saldrá el próximo secretario general del PSPV-PSOE.
La candidatura de Rafa García ha apuntado que presenta sus 4.600 avales “sin presiones ni coacciones”, con el slogan’La fuerza de la militancia’.
El alcalde de Burjassot apuesta porque recuperen la actividad y el debate político, siendo espacios “dinámicos y solidarios que serán referente para la militancia y la ciudadanía progresista”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)