El Partido Socialista de Alicante denuncia el lamentable estado del Parque de la Ereta
- La construcción del parque de la Ereta se ha ido descuidando con el paso de los años.
- El partido Socialista propone de cara a las elecciones de 2015 su reconstrucción para atraer el turismo.
Gabriel Echávarri, secretario general del PSPV-PSOE de Alicante y diputado de las Corts, acusa a la Alcaldesa de Alicante del deterioro del Parque de la Ereta que es uno de los mayores atractivos turísticos de la Ciudad.
Este lugar que debería estar especialmente cuidado porque es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El secretario recalca que cualquier persona que de un paseo por este enclave, evidencia hasta qué punto la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tiene abandonada la ciudad”,Esta zona esta fuera del Servicio de Limpiezas y los desperfectos llevan tiempo sin ser arreglados, además algunas zonas se mantiene vallado por la peligrosidad de las mismas. Se pueden ver elementos oxidados, mármoles rotos y acumulación de suciedad. Esta es la imagen que ofrece a los pocos turistas que se acercan a este lugar privilegiado de Alicante,desde el que se observa una vista espectacular de la ciudad”, indica.
Además Echávari añadió que: “Sólo observar la suciedad que presenta una de las puertas de acceso ya anticipa cómo está el parque. Esa es la primera imagen que tienen de este entorno los turistas que pasean por el casco antiguo: paredes deterioradas donde ha saltado la pintura, escaleras llenas de orines y pintadas en los mapas de señalización del parque”, denuncia. “¿Es así como pretendemos competir con otras ciudades turísticas?”, se pregunta.
“Si queremos que el turismo sea uno de los motores principales de Alicante para salir de la crisis no se puede seguir ofreciendo esta imagen. Según sus declaraciones, el parque es la “prueba palpable de que el proyecto del PP está agotado. Primero han arruinado a la ciudad y ahora ponen de excusa la falta de dinero para no invertir ni un solo euro en lugares como este”, lamenta. “Sin embargo, los mismos que dicen esto son los que se gastan más de 150.000 en peatonalizar la rotonda del milenio. Eso sí que lo consideran necesario”, afirma.
Echávarri ha avanzado que “a partir del año 2015, con un gobierno socialista en Alicante el casco antiguo y el Benacantil se convertirán en un icono de la ciudad. No habrá turista que pase por Alicante que no visite este entorno”.Porque la propuesta electoral del PSPV-PSOE para las elecciones municipales planea centrar la recuperación económica en el comercio y en potenciar el turismo.