Muere un ciclista tras ser atropellado en Oliva por un conductor que da positivo en drogas
Muere, arrollado por un conductor drogado, un ciclista de 32 años en la N-332, en el término municipal de Oliva, en la provincia de Valencia. En un primer momento el conductor se dio a la fuga. Ha dado positivo en drogas.
El ciclista fallecido tenía 30 años y era hijo de un Policía Local de Senija (Alicante)
El conductor del turismo ha sido detenido por la Guardia Civil en El Verger, según informan desde la Delegación del Gobierno. Es holandés, tiene 25 años y ha sido trasladado al cuartel de la Benemérita en Gandía, donde le tomará declaración y será puesto a disposición judicial.
El ciclista ha resultado gravemente herido y ha muerto poco después del atropello. su compañero ha sufrido un ataque de ansiedad. El conductor se había dado a la fuga pero posteriormente ha sido detenido por los agentes y ha dado positivo en drogas.
El suceso se ha producido sobre las 8.00 horas de la mañana de hoy domingo 11 de junio, en el km 210,00 de la N-332, cuando el turismo ha atropellado a un ciclista que circulaba en compañía de otro compañero de 38 años, que ha resultado ileso, aunque ha sufrido una crisis de ansiedad por el fallecimiento de su amigo, según fuentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Este nuevo atropello se suma a la oleada de muertes que y heridos graves que se están dando por motivos similares. El pasado 7 de mayo otros tres ciclistas murieron arrollados en la misma carretera por una conductora que había consumido drogas y alcohol.
OTRO ATROPELLO EN VALÈNCIA
También en la provincia de Valencia, ayer otro ciclista resultó herido grave al ser arrollado por un camión grúa en el kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera.
Un ciclista ha sufrido un traumatismo craneoencefálico tras ser arrollado por un camión grúa en una carretera de Bétera (Valencia) y permanece ingresado en un hospital de València con pronóstico reservado. Este accidente se produjo a las 7.20 horas del sábado 10 de junio en el kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera, cuando por causas que no han sido precisadas un ciclista ha sido arrollado por una grúa, según ha explicado el delgado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
Moragues, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a uno de los controles que lleva a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para prevenir accidentes con ciclista, ha indicado que en el momento del accidente el ciclista iba solo y estaba indocumentado.
El herido ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado al hospital La Fe de València, donde permanece ingresado con pronóstico reservado, según han indicado a EFE fuentes del centro hospitalario.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)