Nuevo enfrentamiento entre el alcalde de Alicante y la Consellería de Comercio por el horario de apertura. Climent dice que «la libertad comercial se negociará «de abajo hacia arriba»
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, advierte al Consell que no permitirá que “desde València dirijan o tutelen” la política comercial de la ciudad. Pero el conseller, Rafa Climent, no tiene muy en cuenta este aviso, ya que ha anunciado que “negociará directamente con comerciantes, sindicatos y grandes Centros Comerciales de Alicante qué modelo se va a implantar en la ciudad, con el cumplimiento de la sentencia que reconoce el derecho de tres grandes superficies (Plaza Mar, Gran Vía y Puerta de Alicante) a estar incluidas dentro de una Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) con libertad de horarios como la que ya disfrutan los comercios del centro de la ciudad desde hace años.
Echávarri se mostró disgustado ante el anuncio el pasado jueves del director general de Comercio, Natxo Costa, que dijo que “se permitirá abrir solo los domingos de verano a los tres centros comerciales que ganaron por sentencia judicial”, y el primer edil alicantino anunció la primacía municipal en este tipo de decisiones.
Pero los planes del alcalde socialista alicantino no parecen tener expectativas de triunfo, ya que el conseller Climent manifestó este martes que «la libertad comercial se negociará «de abajo hacia arriba, y de arriba hacia abajo», dejando claro que es el Consell quien tiene la última voz y mando en ester asunto.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)