Huelga indefinida de socorristas en las playas de Alicante por las malas condiciones laborales del pliego
Las playas de Alicante han comenzado la temporada de verano con una huelga indefinida de socorristas. El colectivo formado por 69 personas, que incluye a profesionales del rescate y de la enfermería, protesta por las malas condiciones del pliego que el Ayuntamiento está licitando, y que a su juicio no garantiza los criterios de calidad para una ciudad turística. La Generalitat Valenciana ha fijado en un 70% los servicios mínimos en las playas.
Con el nuevo pliego de condiciones, algunos trabajadores podrían cobrar 800€ por trabajar hasta 50 horas semanales, incluyendo fines de semana
La actual adjudicataria es Pro Activa Serveis Acuatics, una empresa de Badalona que también se ocupa de otros servicios de salvamento y vigilancia en playas como la de Barcelona. Cobra en torno a unos 600.000 euros al año.
El problema es doble: por un lado, consideran que el consistorio no garantiza la subrogación de la plantilla actual por parte de la nueva adjudicataria, lo que puede repercutir en «una disminución de efectivos o en el servicio que se presta».
El sueldo medio de un socorrista que trabaja en la ciudad de Alicante es de «unos 900 euros al mes por 40 horas semanales», y con el nuevo pliego puede llegar a 800€ por trabajar hasta 50 horas semanales, incluyendo fines de semana.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)