El Ayuntamiento de Alicante pagará un alquiler a la mujer desahuciada con sus tres hijos
Beatriz Asenjo y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, tuvieron que abandonar su casa después de que los agentes judiciales ejecutaran la sentencia por la que debían dejar el domicilio familiar a los cuatro años de haberse divorciado. Ahora la casa será ocupada por su ex marido y padre de los tres niños.
El Ayuntamiento se ha ofrecido a pagar 300 euros y un mes de fianza. Desde la Concejalía de Acción Social se les ofrece pasar las primeras noches en una pensión del centro de Alicante, como medida de emergencia.
LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA
La denominada ley de custodia compartida de la Comunidad Valenciana, establecía que el domicilio familiar podía ser ocupado por ellos sólo durante un periodo temporal y no hasta que todos los hijos tuvieran la mayoría de edad. El juez fijó en 2012 que este periodo sería de 4 años, después la casa pasaría a ser ocupada cada año por uno de los cónyuges.
El plazo ha vencido sin que nadie lo haya podido remediar, pese a que dos menores se quedan en la calle, y tras presentar el ex marido de Beatriz una ejecución forzosa de la sentencia de divorcio.
El ex marido de Beatriz Asenjo le ha propuesto que durante el año que él va a vivir en la casa sus hijos están con él.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)