Isabel Bonig admite que a la dirección del PP no le gustó la moción sobre los PGE
La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha admitido hoy que a la dirección nacional del partido “no le gustó” que el PP de la Diputación de Valencia apoyara una moción para pedir una financiación justa para la Comunitat en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
Bonig ha señalado a los periodistas tras asistir a una conferencia del eurodiputado Esteban González Pons que ya han explicado a Génova el “sentido del voto” del PP de la Diputación y “en qué circunstancias” se produjo, y ha afirmado que existe una “sintonía total y absoluta” entre ambas direcciones.
La presidenta del PPCV asegura que continúan trabajando para que los Presupuestos Generales del Estado del año que viene sean “mucho mejores” para la Comunitat que los de este año.
Por su parte, Esteban González Pons ha indicado que no va a entrar en esta polémica, aunque ha considerado que el PPCV, que es “miembro leal del PP español, negocia internamente lo mejor” para la Comunitat y le gustaría ver al resto de partidos ayudando al PPCV a obtener “el mejor trato” de las distintas leyes de Presupuestos.
González Pons admite que la Comunitat está infrafinanciada y que el sistema de financiación autonómica es “injusto” con los valencianos, pero considera que la reforma del sistema “hay que reclamarla en Madrid y no en Valencia”, con un gran pacto de Estado que aglutine al PP y al PSOE “como mínimo”.
La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha considerado que “se ha tergiversado la situación” y ha indicado que siempre han lamentado la infrafinanciación de la Comunitat, “pero siempre defendiendo y con lealtad máxima” al partido y a Rajoy, al que ha agradecido el “esfuerzo” con esta tierra.
Sobre el congreso provincial de Valencia, Bonig ha indicado que siguen negociando y cuando haya un acuerdo se comunicará, y ha recordado que el plazo que marcan los estatutos para celebrar los congresos provinciales es de cuatro meses tras el cónclave regional (que fue el 1 y 2 de abril pasados).
Contelles ha dicho que no hay que “magnificar” la situación, que a su juicio “se va a solucionar”, y ha indicado que espera que la reunión con la dirección nacional que iba a haber esta semana pero se aplazó por el pleno de la Diputación se celebre en breve y se puedan cerrar “los pormenores” del proceso.
El actual presidente provincial, Vicente Betoret, quien ha rehusado pronunciarse sobre la moción de la Diputación referida a los Presupuestos, ha afirmado que nadie más que él ha demostrado que tiene “ganas” de que se resuelva el proceso congresual y que “todo siga el camino normal”.
“Fui yo quien convocó una primera junta para que se solucionase; a petición de la presidenta la suspendí, y fui yo quien convocó una segunda junta para poner el reloj de la democracia en marcha”, ha destacado Betoret. EFE
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)