La Diputación de Alicante rechaza el crédito del IVF para adherirse al Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat
El pleno de la Diputación Provincial de Alicante ha rechazado la propuesta para adherirse al Fondo de Cooperación Municipal, que impulsa la Generalitat Valenciana, y que implica que la Diputación inyecte 13,7 millones de euros en las arcas de los ayuntamientos de la provincia. La propuesta planteaba obtener la financiación necesaria mediante un crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Las comarcas de la provincia de Alicante dejarán de recibir 13,7 millones de euros que el plan de inversiones financieramente sostenibles no compensa.
La iniciativa de Compromís, respaldada por PSPV y Esquerra Unida, no prosperó en el pleno por el voto en contra del equipo de gobierno del Partido Popular y del diputado no adscrito, Fernando Sepulcre. El portavoz de Compromís, Gerard Fullana defiende que las comarcas de Alicante dejarán de recibir 13,7 millones de euros que el plan de inversiones financieramente sostenibles no compensa.
El portavoz del PSPV en la Diputación, José Chulvi, insiste en que se trataba de “otra oportunidad perdida” para sumarse al Fondo de Cooperación y opina que Alicante “se quedará coja” porque “se recibirá la mitad de lo que se podría haber recibido”.
El PP señala que sea la Generalitat quien asuma todo el plan
El portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Castillo, ha señalado que debería ser la Generalitat quien asumiera el coste total del Fondo de Cooperación para Alicante, 27,4 millones de euros, y no obligar a la Diputación provincial a inyectar la mitad, 13,7 millones.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)