Una ‘start-up’ finlandesa se instalará en la Ciudad de la Luz para poner en marcha proyectos tecnológicos de enseñanza
Finlandia es un país que con los mismos habitantes que la Comunitat Valenciana y es un referente mundial en educación e innovación tecnológica relacionada con la sociedad del conocimiento, el espejo donde estos días se mira el Consell del Botànic.
La ‘start-up’ finlandesa se instalará en la Ciudad de la Luz de Alicante con el objetivo de poner en marcha proyectos tecnológicos innovadores en el campo de la enseñanza
El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, están de visita en Helsinki donde se han centrado en conocer el potente ecosistema de I+D+i que el país báltico ha desarrollado desde la iniciativa pública a través de Tekes, la agencia pública finlandesa para financiar la innovación que este año aspira a invertir 450 millones de euros del ministerio de Economía y Empleo en el impulso de empresas emergentes a través de subvenciones y créditos a bajo interés.
El presidente valenciano ha matizado « la importancia de la locomotora pública finlandesa en el impulso de la innovación» y en la necesidad de crear «sinergias entre la educación superior y la innovación para crear empleo». El primer intento de importar el ecosistema de innovación finlandés a la Comunitat Valenciana se va a dar con la llegada a Alicante de la start-up Fun Academy, que abrirá en unos meses su primera sede en España en la Ciudad de la Luz de Alicante.
Fun Academy es una spin-off surgida de Rovio Games, el gigante de los videojuegos finlandés que ha creado el popular juego Angrybird. La empresa que desembarcará en la Comunitat está especializada en el estimulo del aprendizaje temprano en los niños menores de seis años a través del juego.
La cofundadora de Fun Academy, Sanna Lukander, explica que han elegido Alicante para abrir su oficina en España porque la compañía «necesita talento» para crear su plataforma en nuestro país tras expandirse por China Hong Kong, Singapur, Emiratos Árabes, Brasil y EE UU.
Esta empresa volcada en la educación infantil del siglo XXI desplazará inicialmente un equipo de tres personas de Finlandia a Alicante y contratará a una decena de desarrolladores de software, diseñadores gráficos, creativos y expertos de redes sociales.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)